El peso del alma

Hoy han muerto varias mujeres a manos de sus presuntos compañeros. Esposa te doy, que nó esclava, dice el cura cuando las une a su verdugo. Pero esos tontos de capirote no llegan a comprender el significado, tan evidente, de esas cortas palabras. Quiero dedicarle este tema de Mago de Oz a ellas, y a las muchas que están sufriendo la imbecilidad profunda de sus supuestos compañeros, y la desidia culpable de familiares, amigos y autoridades.
 
 EL PESO DEL ALMA
 
Entre pétalos y rosas busqué su amor
y encontré violencia en lo que antes era una flor.
Le entregué mi cuerpo y él compró mi juventud
a cambio de partirme el alma en dos.
Dejé de esperarar que el perfume de su voz
no destilara odio y alcohol…
que sus golpes no dolieran.
Dime porqué no hé tenido alguien que cuidara de mí,
y ahora que mi vida echó a dormir, siento que apenas viví.
Ven, toma mi mano y duerme, yo soy la voz
de la vida y de la muerte: un hola y un adios…
Soñarás caricias sobre un lecho de calma y de luz,
y el perfume de tu alma con gotas de paz y de amor.
Deja de llorar, abrázame, ya todo terminó.
Sobre el arcoiris hay alguien que te espera.
Deja que mime en tu boca los lábios del amanecer,
que el susurro del dolor se irá
y que arda en olvido el ayer.
Que el placer duerma en tu pecho
con beso sano de tu ser, que la amargura eche a volar…
te espera otra flor, sígueme.
Despídete ya, se acaba el tiempo, vé hacia la luz,
no tengas miedo, él no volverá: la eterna angustia
será su condena.
Deja que mime en tu boca los lábios del amanecer,
que el susurro del dolor se irá
y que arda en olvido el ayer.
Dime por qué no hé tenido alguien que cuidara de mí,
y ahora que mi vida echa a dormir, siento que apenas viví…
Deja que mime en tu boca… 
6 comentarios sobre “El peso del alma

  1.  esa cancion, cada vez que la oigo, me hace estremecer, la canta Xus, cantante de Mago de Oz, hay que decir que la xica que canta lo hace cojonudamente bien, ademas, la letra tiene su merito

    Me gusta

  2. "…que sus golpes no dolieran.." ufff que tema, me emociona que un hombre hable de esto.. que complejo que es el asunto y como en general los hijos de personas golpeadas buscan el amor en un golpeador…. apoyo la causa si es qué la es… y sé que hay muchas más almas partidas en dos en este planeta.Como tú sabes que me gusta Eduardo Galeano te dedico este texto… el es menos poético y más gráfico, pero acá habla de como las cosas se convierten en circulo…. lamentablemente! y no lo justifico!

    El sistemaque programa la computadora que alarma al banquero que alerta al embajador que cena con el general que emplaza al presidente que intima al ministro que amenaza al director general que humilla al gerente que grita al jefe que prepotea al empleado que desprecia al obrero que maltrata a la mujer que golpea al hijo que patea al perro
    Eduardo Galeano, \’Días y noches de amor y de guerra\’

    Me gusta

  3. me encanta esta cancion de Jose Andrea.Gracias por no ser de los que pasan.Otro ni lo hubiera leido,quizas porque piensan que contra eso no pueden luchar. Siempre hay esperanza. besos 

    Me gusta

  4. Eii, vi que te pasaste por mi espacio, gracias por firmar… el fragmento pertenece a \’El club de la lucha\’, me gustó y lo puse…
    Un saludo!! 

    Me gusta

  5. Joder macho. Es la realidad misma tio. Y lo siento y lo comprendo tal vez como ellas porque lo hemos vivido en mi casa con mi padre hace ya muchos muchos años aunque afortunadamente mi madre aun puede contarlo y nosotros tambien. Nadie se va de este mundo sin saber que ha pasado por aqui… 

    Me gusta

Responder

