LEÑO

SODOMA Y CHABOLA
Hamburguesas de colores/para niños de Sodoma:/Mñecas de porcelana/ y caballeros de goma./ En la chabola las lágrimas/ formaron mares de hiel/ con barquitos de miseria/ y diocesillos de papel/
Los mares fueron creciendo,/ derribando las barreras/ La sal fabricó dos alas/ forradas de sangre seca./La chabola echó a volar/ dejando lastre y miseria,/abajo quedó Sodoma/ con dioses, hiel y hamburguesas.
CUCARACHAS
Puñados de cucarachas/ van recorriendo las calles/ invadiendo nuestra casa,/y contaminando el aire./ Comandos de podredumbre/ torturando impunemente, /apestan a odio y miseria, /dejan un rastro de muerte. /Cucarachas repugnanres /con olor a gasolina, /dráculas de medianoche /chupando cultura y vida. /Sepultureros del tiempo. /Licencia para matar. /Los que alimentan el odio, /con odio se encontrarán. /Hay que exterminar la plaga /a golpes de Libertad. /Cucarachas asesinas /la vida os aplastará.
CORRE, CORRE
Corre, corre corre, /que te van a echar el guante. /Lo tienen decido, /debes ser otro eslabón, Y tú desde muy crío /te saliste del renglón. /Hiciste en los billares /la Primera Comunión, /eres un fugitivo /y nada vale tu opinión. /Corre, corre, corre /que te van a echar el guante./ Se dieron mucha prisa /en enseñarnos la lección, /el diablo es nuestro amigo /ella nos lo presentó. /Sabemos lo que quieren /y aunque no nos convenció, /estamos en el juego, /somos su preocupación. /Corre, corre, corre…
  
Leño: Rosendo Mercado, Ramiro Penas, Tony Urbano. Del álbun Leño-Maneras de vivir.
 
Como grupo desapareció hace muchos años, pero sus letras y su música tienen la misma vigencia que hace veinticinco años. Rosendo Mercado sigue en la brecha, y es para muchos una leyenda viva.
Anuncios

3 comentarios sobre “LEÑO

  1. Gracias por pasarte por mi space y dejar tu huella. Espero que mi space haya sido de tu agrado. el tuyo es interesante xDD.
     
    Besos oscuros<<ANgell_OScura<< 

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s