Patio de colegio

Hoy he estado mirando un rato a Lorenzo y su pandilla en el patio del cole. Forman una variopinta comunidad de intereses comunes: está Kadiatou, que es africana, y Jenny, nacida en Bolivia. Despues apareció por allí Mahdi, que es argelino y al poco rato se añadieron por su cuenta y riesgo Nur, española, y Alina, rumana. Una es negra, la otra cobriza, el de más allá cetrino, está la morena de ojos profundos y hay dos que son rubios y blancos como las pescadillas. Se podría pensar que esa O.N.U. en miniatura no tiene nada en común, pero si los ves a todos juntos, descubres que juegan a las mismas cosas, hablan de los mismos temas y tienen similares preocupaciones. Todos corren, saltan, hablan, discuten, se pelean y se reconcilian con la misma facilidad pasmosa. No entienden de colores, religiones, diferencias económicas y otras zarandajas que tanto nos preocupan a los adultos. Somos nosotros los que les inculcamos el odio y el desprecio al supuestamente diferente. Si hay un dios, o dioses, o entes superiores, si es que los hay, debería pensar que estos seres diminutos, inquietos y rebeldes son el futuro de la humanidad, que de ellos es el futuro, y que deberían ayudarnos a mantenerlos como están ahora: ignorando el color de la piel, alejados de las diferencias religiosas. Atentos únicamente a lo que los une: su imaginación y sus sueños, que son infinitos. 

4 comentarios sobre “Patio de colegio

  1. si todo fuese tan bueno como la indiferencia delos niños hacia las razas o distintos estados sociales,ojala todo el mundo pensara como tu y no con tanto prejuicios.
    pero no podemos quejarnos de la erencia que nos an dejado puest que aun sin quererlo se la dejamos a nuestros hijos y asi sucesivamente.Yo no deseaba esta erencia y tampoco la pedi pero igualmente me la dieron y con resignacion veo como todo si no casitodo el mundo la utiliza de una manera u otra.espero q mi opinion te sirva de algo auque no tampoco he stado my lucida  (un besito)

    Me gusta

  2. Sería tan bueno que la sociedad les diera el lugar que merecen, como ciudadanos y pudieran participar activamente en un país, que esa inocencia y razonamiento e ideología pura fuese vista de donde viene; de los sabios niños que son. Aprender de ellos día a día, y más seguido, como otra rutina(escucharlos y darles espación y no represión. Y enseñarles la experiencias, historias, ciencias, etc, con libertad de opinar y cuestionar todo sin esos límites discriminatorios de la edad. Tienen mucho para dar, son los salvadores de la humanidad… y cada vez deberíamos crearlos y orientarlos con más amor. Por que lo que falta en este mundo es amor.Que te pasa cuando miras la sonrisa de un niño?
    ………………………..

    Me gusta

  3. Sería tan bueno que la sociedad les diera el lugar que merecen, como ciudadanos y pudieran participar activamente en un país, que esa inocencia y razonamiento e ideología pura fuese vista de donde viene; de los sabios niños que son. Aprender de ellos día a día, y más seguido, como otra rutina(escucharlos y darles espación y no represión. Y enseñarles la experiencias, historias, ciencias, etc, con libertad de opinar y cuestionar todo sin esos límites discriminatorios de la edad. Tienen mucho para dar, son los salvadores de la humanidad… y cada vez deberíamos crearlos y orientarlos con más amor. Por que lo que falta en este mundo es amor.Que te pasa cuando miras la sonrisa de un niño?
    ………………………..

    Me gusta

  4. Sería tan bueno que la sociedad les diera el lugar que merecen, como ciudadanos y pudieran participar activamente en un país, que esa inocencia y razonamiento e ideología pura fuese vista de donde viene; de los sabios niños que son. Aprender de ellos día a día, y más seguido, como otra rutina(escucharlos y darles espación y no represión. Y enseñarles la experiencias, historias, ciencias, etc, con libertad de opinar y cuestionar todo sin esos límites discriminatorios de la edad. Tienen mucho para dar, son los salvadores de la humanidad… y cada vez deberíamos crearlos y orientarlos con más amor. Por que lo que falta en este mundo es amor.Que te pasa cuando miras la sonrisa de un niño?
    ………………………..

    Me gusta

Deja un comentario