SOBRE EL SUELO QUIETA

Sobre el suelo quieta
                 una herida.
Sangra,
pero no está perdida.
 
Tiemblan  las manos
              -¡ estaos quietas!-
tiembla la voz,
tiembla la espera.
 Vuelve con su orgullo
intacto.
Y sin tacto, se queda.
 
Las canas-algunas- se alegran,
 
el viejo sonríe,
la vieja se alegra,
el niño
      que todo lo sabe,
 
      que todo lo capta
       que todo lo apresa,
no dice nada
y juega.
 
Él sabe, él cuenta.
 
Vienen horas difíciles:
           ramas sin hojas,
pétalos muertos,
flores sin sol,
         noches sin luna.
 
Luna sin estrellas.
 
Un viaje de ciego
 
             sin lazarillo.
 
Pero ni la niebla es eterna,
ni el mundo llano,
ni el camino acaba,
ni los pies buscan descanso.
No mis pies, no mis manos.
No mis horas ni mis llantos.
 
Ni el tiempo
             se aquieta,
ni el amor se rinde,
ni las lágrimas     se esconden.
 
Brotará otro árbol.
De esa rama 
              caida,
nacerá otra vida. 
 
 
 
 
 
 
8 comentarios sobre “SOBRE EL SUELO QUIETA

  1. Dicen qne.. "nunca es tarde si la dicha es buena" …Con un poco de retraso pero agradecida de tu comentario y  de tu paso por mi space..
    .Y,  jajaja…no sé de dónde  has sacado aquello de de "tu idea de Dios"… No creo haberla definido en ningun post… pero si así fuese dime en cual  ok?..
    Febrero..en la cultura Celta, una de las mas ancianas y de la cual derivan un montón de cosas que se reflejan en nuestraactual cultura ..Por ejemplo en las celebraciones de  hoy en dia  y de las cuales, a veces,  ni sabemos el porqué…Como por ejemplo  la de S. Valentín..que aparte de ser un dia "meramente comercial… deriva, al igual que la  pascua..de la fiesta Celta de IMBOLIC…Fiesta dóde se celebra el resurgimiento de la Luz…Por si te interesase  conocer de dónde derivan todas las fiestas que la cultura europea celebra..y ha propagado por casi todo el orbe..Te recomendaría leer uno de mis primeros post titulado "CELTAS- CELEBRACIONES."..Ahi se puede conocer los origenes de todas nuestras  fiestas y el porqué de las mismas que, como todo, en la cultura Celta están ligadas a los ciclos naturales de la vida…
    SIEMPRE CELEBRANDO LA VIDA !!!…Con cariño…Malena
     

    Me gusta

  2.  
    Dicen que febrero es el mes del amor y la amistad .yo creo que cuando entendemos que todos los meses y días del año son días del amor y la amistad comprenderemos que el amor es una actitud interna… que nos conecta con el corazón y nos lleva a alcanzar propósitos y a conocer a esos Ángeles llamados amigos……
    Gracias por la visita a mi espacio por el cariño el aprecio…
    Un abrazo y un beso fuertes para ti y ¡hasta siempre!

    Me gusta

  3.  
    Pase por aquí y vine a desearte un lindo resto de semana deseando que todo este bien a tu alrededor…..pues la vida es bella auque no lo parezca …..la felicidad  de la vida no son cosas son momentos….. te envio un abrazo fuerte….
     

    Me gusta

  4. Hola Juan, muchas gracias por tu cariño y amistad conmigo.
    Ya estoy bién mejor pero necesito sanar las fracturas y los morados que continuan adornando mi cuerpo pero sé que soy fuerte y que " nada detiene la primavera".
    La vida es solo una pero quién sabe de todas las verdades ?
    Quién sabe no cambiamos de forma, transmutamos ?
    Grandes preguntas.
    Me encantó tu escrito.
    Un beso.
    Sill
     

    Me gusta

  5. Los caminos no acaban hasta que nosotros acabamos, y aún aasí si hay alguien detrás,que nos recuerde tampoco.La vida pasa y se estremece connosotros y nos deja unos rayitos para que no nos falte una luz que hace falta.
    Un abrazo,amigacho.Guaci.

    Me gusta

  6. Siempre una herida sangra..nas tarde cicatriza..
    El niño lo sabe…por eso se calla..
    Por que conoce el secreto..sabe de las horas y de lo dias vacios..
    sabe de ese orgullo intacto..y espera..
    Siempre hay un nuevo día detrás de una noche..
    Precioso poema..metáforas muy bellas..como a mi me gusta…
    Un abrazo y un placer leerte
    leni

    Me gusta

  7. vaya …que interesante escritura nacera otra vida….es verdad …,,creo que de cada experiencia que vivimos  o cada situcion que marchita nuestra vida  brota siempre una semilla que nos hace renacer y volver a comenzar otra vez pero con la ventaja de tener mas experiencia

    Me gusta

  8. nacerá otra vida…y mientras las canas contemplan, a ese niño que juega,sentirás amor, y nunca el descanso,nada es para siempre todo se renueva…a veces todo se siente con mucha pena…todo tiene un motivo…nada es sin sentido.Agarraos nuestras manos para que no tiemblen,para que no tiemblen mas que por el latido de nuestros corazones vivos.Con respeto y cariño,Manu

    Me gusta

Responder

