NATURALEZA

Apoya su cabeza cansada de años y vidas sobre sus dedos torcidos por la artrosis. Está dormida, y sonríe. Canas, venerables canas, asoman por entre sus cabellos teñidos de coquetería. Cuantas cosas han visto, cogido, acariciado y protegido esas manos cansadas. Cuantos besos, cuanto amor, cuanto sufrimiento se ocultan en sus lábios cerrados. En sus ojos, velados por el tiempo y las cataratas, todavía asoman el cariño, la inteligencia, la sabiduría milenaria de la mujer. Eva del paraíso, amazona luchadora, Diosa de la tierra engendradora de vida. Vientre cálido que acuna los sueños de los hombres. Fuente fresca para los tuyos, mar bravo con tus enemigos. Siempre amor. Amor de vida. Naturaleza.
 
A mi madre, con quien tanto quiero.
3 comentarios sobre “NATURALEZA

  1. Toca mucho y profundo tu escrito, una madre, es un ser tan especial, que no importa
    como se ve, para uno siempre lleva el sello de la perfección
    He leído bastante en tu espacio, pero, aunque todo es muy bueno, este escrito me toca más.
    Espero ser una nueva amiga tuya. Me gusta leer , más que dejar mensajes de visita, aunque es muy bonito, prefiero leer lo que mis amigos comparten
    Un saludo muy cordial
    Ana Cristina
    Te dejo el pedido de ser amigos

    Me gusta

  2. Realmente cierto y bonito para akellas personas ke sientan estas palabras ,ke hace sentir y trasmitir el Amor de una madre…
    A mí personalmente me hace recordar a otra persona no es mí madre ,pero…. es algo parecido a una Madre,ke ya no esta conmigo…
       pero ke yo recordaré siempre como tal,me alegra leerte y leer  tal sentimiento en tí,trasmites Amor de Madre e Hijo.
     
    Azayla…

    Me gusta

  3. Que lindo es percebir la grandiosidad del amor de un hijo que será eternamente grato a su madre y todo el amor que ha recebido.
    Parabienes Juan, tu madre debe tener orgulho de tí.
    Un beso.
    Sill

    Me gusta

Responder

