Eduardo Galeano

Ztn_walls_98Querida Manuela. Acabo de ver parte de una entrevista a tu admirado Eduarno Galeano en un medio televisivo español. Tengo que decir que no puedo extrañarme de esa admiración por él. No despues de haberlo visto hablar de los problemas de América Latina, poniendole nombre a los causantes de esos problemas. Es un hombre tranquilo, con las ideas muy claras, con una inteligencia que le rebosa por la boca y por los ojos; por esa mirada que habla antes que sus lábios. Con gente como él poniéndole los puntos a las íes, seguro que las cosas iran mejorando en América. Con esa fuerza, esas ganas de hacer, esa imaginacíon que derrochais en todo lo que emprendéis, el futuro está en vuestras manos. A por él.
3 comentarios sobre “Eduardo Galeano

  1. Juan gracias por recordar que lo admiro, gracias por ver la entrevista y dejar que su palabras entren en ti… seguro que esa entrevista es a raíz de su nuevo libro (jeje yo lo tengo!!).. nosotros nos conocimos a través de el (por llamarlo de alguna manera), he conocido muchas mas personas que leen Galeano, eso me llena de esperanzas!.y ya que estamos… dejo algo de Galeano.Besos!!!!!!!
     
    Humor negro
    La gasolina con plomo agregado fue un inventito de EU. Allá por los años veinte, se impuso en Estados Unidos y en el mundo. Cuando el gobierno estadunidense la prohibió, en 1986, la gasolina con plomo estaba matando adultos a un ritmo de 5 mil por año, según la agencia oficial que se ocupa de la protección del ambiente. Además, según las numerosas fuentes citadas por el periodista Jamie Kitman en su investigación para la revista The Nation, el plomo había provocado daños al sistema nervioso y al nivel mental de muchos millones de niños, nadie sabe exactamente cuántos, durante 60 años. Charles Kettering y Alfred Sloan, directivos de la General Motors, fueron los principales promotores de este veneno. Ellos han pasado a la historia como benefactores de la medicina, porque fundaron un gran hospital.

    Me gusta

  2.  
    Galeano es uno de los mejores escritores de América Latina. Un excelente periodista. Uno de los pocos pensadores revolucionarios que nos quedan.
    No me voy a olvidar nunca de sus VENAS ABIERTAS DE AMÉRICA LATINA, que leí a mis 17 años y que todavía me hacen estremecer.
    Y tampoco de su texto corto MUJER QUE DICE CHAU, en donde narra el final de una relación amorosa, y del que rescato todas sus palabras, pero siguen en mis retinas NO ME LLEVO NI UNA SOLA GOTA DE VENENO.
    Lindo lo tuyo, muy cálido.

    Me gusta

Responder

