ALAS ROTAS

 

  A LAS ALADAS ALMAS DE LAS ROSAS

DEL ALMENDRO DE NATA TE REQUIERO.

QUE TENEMOS QUE HABLAR DE MUCHAS COSAS,

COMPAÑERO DEL ALMA, COMPAÑERO.

MIGUEL HERNÁNDEZ- ELEGÍA

 

 

Monumento a las víctimas de la riada

 

5 comentarios sobre “ALAS ROTAS

  1. No sabes los recuerdos que me trae esta alegía,..precisamente me la escribieron en una nota….
    pero eso es una historia muy larga, que no voy a contar aqui, ni ahora….
    y precisamente ahora mismo me ha impactado…
    cosas de la vida…
    Besotes.

    Me gusta

  2.  Muy buena entrada Juan ,  el autor  es un gran maestro de la poesia … y  la verdad se me eriza la piel ….
     gracias por compartirlo , es una alegria leerte nuevamente !!!
     un abrazo , Normis 

    Me gusta

  3. Cuando se murió hace unos cuantos  años el novio de mi hermana, en ese entonces de 22, yo no podía dejar de escuchar este poema musicado. Porque se me habìa muerto un amigo, además.
    Hoy cada vez que leo o escucho, no puedo evitar que salten los lagrimones.
    En Orihuela, su pueblo y el mío, se me ha muerto como del rayo, Ramòn Sijè, a quien tanto querìa.
    Un abrazo
     

    Me gusta

  4. Miguel Hernández es uno de mis poetas favoritos, concretamente la elegía a Ramón Sijé, su amigo…  me alegra que la rescates para nosotros es un verdadero canto al amor, a la desesperación por la perdida de un amigo, que era tan diferente a el, y sin embargo conectaban como almas gemelas.
    Bienvenido de tus vacaciones, espero que las hayas disfrutado… un beso  

    Me gusta

Responder

