GATOS Y VAGABUNDOS

Tarde de domingo neblinosa. Suena pachanga en el baile de los abuelos, y las calles notan la resaca del sábado. Un gato callejero husmea en los contenedores de basura mientras un perro, sujeto por su dueño, lo mira atentamente desde la otra acera. Distintas vidas, el mismo interés. El gato termina su búsqueda y se pierde entre los setos mientras el perro observa el agujero por el que se ha metido, hasta que su amo tira de él y se lo lleva. No parece muy contento.
El bar de la esquina está repleto. Los parroquianos miran la tele y vociferan: hay fútbol. En la calle un vagabundo sustituye al gato y revuelve las bolsas de basura, recoge ropa vieja, se rasca la nuca. Pasa lentamente un coche. Cuatro pelones, con el chunda-chunda a tope, miran al viejo vagabundo y se ríen. Junto al semáforo alguien ha vomitado, y parte de su borrachera está tirada en el suelo, esperando a que pasen los barrenderos para llevársela.
La niebla se espesa, aprieta el frío. Las calles empiezan a ser más inhópitas que de costumbre. Son un desierto de asfalto y hormigón, de farolas borrosas, de luces heladas detrás de los cristales, de gente con prisa por llegar a casa. El gato reaparece, mira a un lado y a otro de la acera y corre hacia la esquina más próxima. El vagabundo lo sigue con la mirada, farfulla algo con su voz aguardentosa y se aleja de los contenedores, en pos del gato. Puede que esta noche tenga compañía. Los gatos y los vagabundos saben mucho de soledades compartidas, de silencios a gritos.
El cristal de la ventana se empaña, y el mundo exterior se difumina. Voy a ver la tele un rato, quizás necesite un trago de falsa realidad enlatada para evadirme.Gato callejero
Anuncios

9 comentarios sobre “GATOS Y VAGABUNDOS

  1. fuerte, pero real…me he visto todo en clarar imágenes… quien sabe.. quizás también me vaya a ver la teley ahogue alguna pena en el alcohol.Me alegra verte de nuevo.Besos (mil)

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen escrito….muy buen mensaje…muy buenos domingos los tuyos….
    Te agradezco que hayas sintonizado nuestra emisora en nuestra primera emisión….
     
    Espero verte en las siguientes retransmisiones…
     
    Un beso con muy buena onda…

    Le gusta a 1 persona

  3. Esto llega más que cualquier tratado de solidaridad, o sermón dominguero sobre el amor al prójimo. Yo sé que no fue ese tu afán, pero  así me llegó.  En la observación más allá de  nuestro ombligo,  muchas cosas cotidianas  se nos revelan.  Besoa para ti .

    Le gusta a 1 persona

  4. Quizás yo también necesite algo de falsa realidad para evadirme… me duele mucho, y apenas puedo con la mía y con la real… apenas puedo.. me duele hasta respirar.. y ya no puedo más.

    Me gusta

  5. Te decía lo que son ahora las cosas del destino… la que ha decidido quedarse callada soy yo.. NECESITO ORDENAR MI CABEZA, NECESITO ORDENAR MI CORAZÓN, Y ENCONTRARLE ALGÚN SENTIDO A MI VIDA.. Y NO PUEDO HACERLO SI SIGO GRITANDO.. NECESITO CERRAR LA BOCA UN POCO, MIRARME, CALLARME  Y REFLEXIONAR… SIEMPRE REFLEXIONO ESCRIBIENDO, Y ESO SIGO HACIENDO, SÓLO QUE NO LO PUBLICO.
    Prefiero mantener la boca cerrada.
    JUAN, GRACIAS POR TU CALIDA PRESENCIA.. AL VERTE CON UNA PUBLICACIÓN, Y AL VER LO QUE ME DEJASTE ESCRITO, ME SENTÍ MENOS SOLA, Y MENOS TRISTE.
    Un enorme abrazo
    Cristina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s