ATRACCIÓN SEXUAL

Destaca revista científica que los humanos, al igual que las ratas, las mariposas y las polillas, por ejemplo, segregan un olor que afecta al sexo opuesto, la realidad es que el sudor masculino funciona como un afrodisiaco para atraer al sexo opuesto, según un nuevo estudio elaborado por científicos de la Universidad de California en Berkeley.

Estas investigaciones concluyen que las mujeres que olfatean un producto químico basado en el sudor masculino experimentan un aumento de los niveles de una importante hormona, junto con un incremento del estimulo sexual, de la frecuencia cardiaca y otros efectos.

Los científicos señalaron que el estudio, publicado esta semana en Journal of Neuroscience, representa la primera prueba de que las personas segregan un olor que influye en las hormonas del sexo opuesto.

El trabajo se centra en la androstadienona, considerada la señal química masculina. Investigaciones previas establecieron que una bocanada de ésta afectaba al humor de las mujeres, a la excitación sexual y psicológica y a la activación cerebral. Su impacto en las hormonas estaba menos claro.

El derivado de la testosterona se encuentra en el sudor masculino así como en la saliva y en el semen, y tiene un olor un tanto almizclado.
Despues de haber leído este artículo publicado en el espacio de Vanina, he comprendido el por qué de mi escaso, por no decir nulo, éxito con las féminas. Nunca debí da haberle hecho caso a mi madre, cuando me instaba a ducharme a diario. Ahora he comprendido que lo que realmente buscaba era que no me separase nunca de sus faldas.¡ Cuanta perfidia! Compañeros masculinos, a partir de ahora, para ligar en la disco, tenemos que oler a macho cabrío, y levantar el ala sin disimulo, para atraer al sexo opuesto que, rendido a nuestro aroma corporal, nos seguirá a donde vayamos, cual gallinas en un corral en pos del gallo más peleón. Bendita sea la ciencia de los olores. Sigan leyendo, no tiene desperdicio.
"Esto nos dice realmente que hay muchas cosas que pueden ser provocadas oliendo sudor", dijo el miércoles en una entrevista Claire Wyart, que lideró el estudio.

Los científicos midieron los niveles de la hormona cortisol en la saliva de 48 mujeres que estudiaban en Berkeley, con una media de edad de 21 años, después de que oliesen 20 veces de una jarra de androstadienona. La cortisol es segregada por el cuerpo para mantener una correcta excitación y el sentido de bienestar, respondiendo al estrés y a otras funciones.

Los niveles de esta hormona en las mujeres que olieron la androstadienona se dispararon en apenas 15 minutos y se mantuvieron elevados durante más de una hora. De acuerdo con la investigación previa, la mujeres también mejoraron su humor, su excitación sexual, y aumentaron la presión sanguínea, la frecuencia cardiaca y la respiración.

Los investigadores contaron sólo con mujeres heterosexuales por temor a que las homosexuales pusiesen responder de forma diferente al componente masculino.

Anuncios

9 comentarios sobre “ATRACCIÓN SEXUAL

  1. Mirá, podrán decir que se trata de un estudio de la Universidad de Michigan, Oxford o Massachucet (jajaj siempre que quieren darle legalidad a una investigación dicen que proviene de alguna Universidad X o está avalado por revistas, fundaciones, o no sé qué científicas, puro marketing) pero para mi el sudor masculino es dudosamente afodisíaco, sobre todo el sudor de tres días que me estoy imaginando. Y no es que no crea en las feromonas o en la importancia de los olores, al contrario, por eso mismo supongo que un olor más allá de la levedad, es contraproducente. Así que machos del mundo no se dejen engañar, un poquito de aroma después de correr el colectivo está bien, pero olor a pizza de cebolla, nooooooooooo! POR FAVOR!!

    Me gusta

  2. Anda y yo mando al marido a la ducha en cuanto llega a casa, que requeté tonta soy. Cuando vuelva hoy, lo huelo, etc, etc,etc…Ja, ja, ja, ja,,,,,,besos , Antoñi

    Me gusta

  3. Si, ¿ahora te das cuenta? las mujeres queremos machos machos, que huelan a macho, a cognac a caliqueño y a barón dandy. Ahora ya lo sabes, no te duches en un mes y verás como todas te vienen detrás jajaaj

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s