¿ARMAS QUE NO PERTURBAN LA PAZ?

Armas que no «perturban la paz»La venta de armas es un negocio rentable. No importa quién sea el destinatario, ni su contexto social y político. La venta se ejecuta. – Jueves.18 de junio de 2009 – 0 comentario(s)

Ainara Lertxundi, periodista

El Ministerio de Industria y Comercio español acaba de publicar la lista de los países a los que en 2008 vendió material bélico. En realidad hay dos listas, la de los países llamados «sensibles» y la de los que no se consideran tales. En la primera hay tres que dan al ojo nada más leer su nombre: Sri Lanka, Pakistán e Israel.

En Sri Lanka se acaba de librar una cruenta ofensiva que ha dejado una cifra incalculable de muertos y 300.000 desplazados, convertidos en prisioneros sine die.

Pakistán vive la peor crisis humanitaria de desplazados internos desde su independencia de India en 1947. El Gobierno ha prometido una «gran ofensiva» antitalibán en el valle de Swat y sus alrededores. Como siempre, es la población la que paga un día sí y otro también los negocios ajenos, los combates, los bombardeos de aviones no tripulados y los atentados.

Y ¡qué decir del Estado israelí! No resulta difícil imaginar en qué empleará el material bélico. La secretaria de Comercio, Silvia Iranzo, trató enseguida de quitar hierro al asunto alegando que Tel Aviv reexportó la mayor parte de esa venta a terceros países, por lo que no fue utilizada para «perturbar la paz». Ahora resulta que fue una venta inocente.

 

Entre los países a los que Madrid considera «no sensibles» resaltan Marruecos y Colombia. A Iranzo parece que se le olvida que los territorios saharauis, ricos en recursos naturales, siguen ocupados y que cerca de 200.000 personas están asándose en medio de un desierto.

Las cifras del desastre en Colombia también son descomunales. Baste decir que el 90% de los sindicalistas muertos en 2008 eran colombianos y que el conflicto armado ha desplazado a cuatro millones de personas. Pero tranquilidad: las armas o derivados de carácter netamente defensivo, como los vehículos acorazados todoterreno, no alteran la paz.

COPIADO DEL BLOG DE ALACANT

Anuncios

3 comentarios sobre “¿ARMAS QUE NO PERTURBAN LA PAZ?

  1. Esta es la semana mundial de la amistad, envía esta rosa a tus amistades(y también a mí, si me cuentas entre ellos) y mira a ver cuántas recibes. Espero que recibas por lo menos una docena________§§§§§§§§________§§§– – – §§________________§§§§§§OOOO§§__§§§§§– – – §§§§_________§§§§__§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§§§§§§§_______§§§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§OOOO§§§§§§_______§§§§§§OO§§§§OO§§§§§§§§§– – – §§§§§§OO§§§§§§_______§§§§§§§§§§§3OO§§§§§§OOOOOO- – – – §§§§OOOO§§§§_______§§§§§§OO§§§§§§OO§§§§§§§– – – OO§§OOOOOO§§§§_________§§§§OO§§§§§§§§OO§§§§§§– – – §§§§§OOOO§§§§___________§§OO§§§§§§§§OO§§OO§§§§– – – §OOOOOO§§___________§§OO§§§§OO§§§§OOOOOOOOOOOOOO– – – §§§___________§§§§OOOOOOOO§§§§§§§§§§OOO- – – – O§§§§OO§§§___________§§§§§§§§§§OO§§§§§§§§– – – §§§§§§§OOOO§§§§§§_____________§§§§§§§§OO§§§§§§§§§– – – §§OOOO§§§§§§§§§§_____________§§§§§§§§§§##§§§§OO§§O- – – – O§§§§§§§§§§§§§§___##____________§§§§§§__##§§§§§§OO§– – – §§§§§§§§§§§§___########____________## §§OOOOOO§§§§§§§– – – §§§§___############______## ____§§§§§§§§______– – – §___##############____##_____############__##_______########__##_________________##______##_________________##____##__________###_________________##__##________########_________________##__##____############___________________##____############___________________##__############_____________________##_#########_____________________####_____________########____##___________##########____##_________##########_______##_______##########________##_________________________##_________________________##___________________________##___________________________##Que reciba muchas rosas del día de la amistad…Aunque tú no te des cuenta,siempre habrá un amiga/o que te quieray aunque tú no lo veassiempre habrá alguien que te entiendaYo te valoro en realidad,no por lo que usas, o por lo que tienessino porque te quiero de verdad.!!!!!T.K.M…. Antoñi

    Me gusta

  2. Todo el mundo deberíamos de copiar y extenderlo para que todos se enteraran del negocio rentable que és la venta de armamento para los gobiernos irresponsable….

    Me gusta

  3. El sistema: Con una mano roba lo que con la otra presta. Sus víctimas:Cuanto más pagan, más deben.Cuanto más reciben, menos tienen.Cuanto más venden, menos cobranDel gran Eduardo GaleanoAbrazo rojo y fraterno hermano, Anna

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s