DESBARRANDO

Anoche llovió sobre Lleida,y las calles han amanecido húmedas y llenas de charcos. Pero ya no quedan nubes en el cielo, y la gente camina indolente por la calle Mayor, y las cigüeñas secan sus plumas y se calientan al sol en las torres y tejados de la catedral. Son las nueve y media de la mañana, y ya se nota un calor bochornoso.
¿ Princípios de Otoño o finales de Primavera? Parece cualquiera de las dos cosas.
Millones de grandes hormigas negras buscan afanosamente un trozo de tierra blanda en la que empezar una nueva colonia. La mayoría morirá antes de haber empezado.
Pitanza para los pájaros, carne de cañón pegada a la suela de los zapatos.
Es un jueves extraño, un jueves con cara de domingo, con poco tráfico, con transeúntes adormilados y aire de despiste. En la cafetería suenan los cuarenta principales, y los escasos parroquianos toman su café y leen su periódico casi con abulia, como si no les afectasen en nada las noticias, las malas noticias, que están leyendo: "un soldado muerto y cinco más heridos", la crisis que no cesa, los corruptos se presentan como víctimas de la policía, el mundo sigue girando.
D’ont wherry, by happy. Obama…¿y a quién coño engaña ese tío? No te preocupes, sé feliz. Come mierda, millones de moscas no pueden equivocarse. God save de Queen. El Imperio contra Paca.¡ Pobre Paca! Acabará sus días sóla, en un asilo de ancianos, rodeada de gente tan sola y tan enferma como ella. Eso si no nos vienen con el cuento infame del hundimiento de la Seguridad Social. ¿Que será de Paca entonces? El Imperio habrá vencido.
El Acorazado Potenkim seguirá siendo una curiosidad para cinéfilos, una leyenda imposible, una historia con un mal final.
¿Por qué me vienen ideas tan negras en un día tan bonito? A veces mandaría a la mierda a la puta realidad. Mañaña me voy a Agramunt, a una de esas ferias de muestras-Fira del Torró- que tanto detesto, no sé por qué. Tres días asando carne para expositores y visitantes y, seguramente, como en la canción, "mientras sus manos archivan su mente empieza a navegar". 
A mí no me queda París, es más: nunca iré a París, por que las megaciudades me producen urticaria. Pero me queda Lleida, y dentro de Lleida, La Mariola….y La Mariola era una fiesta, y el mundo es un entrecot a la  brasa con guarnición. Poco hecho, por favor.  
3 comentarios sobre “DESBARRANDO

  1. Anda ven que te pego un achuchon!!!Tienen que venir tiempos mejores..y si no..yo ya estoy aprendiendo a atracar bancos sip!!!Me he comprao un manualsi sale bien pal caribe..si sale mal..en la carcel me dan de comer y encima cuando salgame queda una paga..Ya se hacer una pistola de jabon..lo he visto en una peli de Woody AllenAdemas si me afilio a un partido politico y robo encima sus lideres me defienden!!jejejejeej!!!Un besin Juan y arriba ese animo!!vale???Y gracias….muaaa!!

    Me gusta

  2. Hola J. manuel, pues a pesar de detestar la Fira del Torrò, si estás obligado a ir…que lo pases muy rebién, que al final suele suceder… Un abrazo

    Me gusta

Responder

