El copago es un robo descarado, es como pagar dos veces por el mismo artículo, como si vas a la disco y te cobran al entrar y al salir. La sanidad no es gratuita: pagamos impuestos para que el Estado y las Comunidades Autónomas a cambio nos den ese servicio. Si lo privatizan también tenemos que dejar impuestos.

Acción + Reacción

Una carta de una médico y una economista, redactada para El País, refutando el artículo “Elogio al Copago”. A la espera de que El País la publique la ponemos en conocimiento de la gente por su gran relevancia. (* Como aclaración, el título de la carta pone “Copago” y no repago porque es respuesta a un artículo de ElPaís que se lo llamaba copago. El nombre real debería ser “repago” o “impuesto a la enfermedad”)

“No al copago sanitario

El motivo de esta carta no es otro que el mostrar mi completo desacuerdo con el artículo “Elogio al copago”, de Enrique Costas Lombardía, publicado en El País el 27 de Enero.

Todos y cada uno de los puntos que nombra son refutables con datos y estudios, pero para ser breve limitaré mi oposición al siguiente argumento genérico: las personas, al saberse protegidas y con acceso ilimitado a…

Ver la entrada original 365 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s