El auge de Podemos dinamita el bipartidismo en España

Podemos no es antisistema, es el Sistema el que está contra Podemos. El Sistema agrede a los ciudadanos y a quienes intentan cambiarlo, es por tanto legítimo que los ciudadanos se defiendan del Sistema agresivo que los empobrece, maniata, aliena, roba y conculca sus derechos básicos. Podemos es la respuesta de los ciudadanos libres a un Sistema prepotente y criminal, y busca devolver a los ciudadanos el control del Sistema, ahora en manos de financieras y multinacionales.

elcomunista.net

El auge de Podemos dinamita el bipartidismo en España

MADRID (Reuters) – El repentino auge del partido antisistema Podemos ha transformado la política española un año antes de las elecciones generales, forzando al Gobierno a alejarse de la austeridad y a la oposición a buscar nuevos líderes.

Sólo un año después de su fundación Podemos ha dado la vuelta al bipartidismo vigente en España desde que recuperó la democracia en 1978, en una transición desde la dictadura.

Ahora se codea en los sondeos con el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), e incluso lidera algunos sondeos, forzando a sus oponentes a cambiar su rumbo político.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha desvelado una serie de nuevas medidas con tintes populistas, desde una ley de medidas contra la corrupción hasta una ayuda de 426 euros mensuales para parados de larga duración o la primera subida en el salario mínimo desde hace dos años.

En cuanto a los socialistas, han…

Ver la entrada original 776 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s