Lavrov: “Hay presión sobre los Estados soberanos y a los más desobedientes les espera un golpe de Estado”

elcomunista.net

7

En los debates celebrados en el Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a “tomar medidas drásticas inmediatas para restablecer la justicia y deshacerse del doble rasero en la política internacional”. En este contexto se refirió, entre otros, a la crisis que viven Ucrania y Siria.

Durante su discurso, Lavrov lamentó que lo que sucede hoy en el mundo socava los principios fundamentales de las Naciones Unidas. En ese sentido, habló sobre numerosos ejemplos de violaciones de los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, como la independencia y la igualdad soberana de los Estados, la no injerencia en sus asuntos internos, la solución pacífica de controversias. “Basta recordar el bombardeo de Serbia, la ocupación de Irak bajo un pretexto falso (…) la manipulación brusca del mandato del Consejo de Seguridad que se convirtió en la destrucción y…

Ver la entrada original 698 palabras más

Anuncios

Un comentario sobre “Lavrov: “Hay presión sobre los Estados soberanos y a los más desobedientes les espera un golpe de Estado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s